De visita...

Ya saben que somos un BALLET MUNICIPAL...

En ocasiones representamos nuestro pueblo en festejos de otras localidades...
Estas IMÁGENES las tomamos cuando estuvimos en MELO en ocasión de sus festejos "CENTENARIOS"
Con el fútbol somos ETERNOS RIVALES... Serrano y Melo ¡un super clásico! pero cuando vamos a bailar no podemos decir lo mismo... ¡¡la atención es excelente!!
La verdad la pasamos muy bien ¡¡gracias a las autoridades y a ese público tan amistoso y amable!!!
This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

¡¡Comenzamos el CICLO 2007!!

La Casa Municipal de la Cultura de SERRANO comunica que si querés ser parte del TALLER DE DANZAS MUNICIPAL "Prof. Sergio Moncalvillo" deberás acercate al Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento el viernes 30 de marzo desde las 18,30 hs y/o el sábado 31 desde las 10,30 hs. hasta las 11,30 hs. para INSCRIPCIONES Y DISTRIBUCIÓN DE HORARIOS DE CLASES.

El BALLET también iniciará su actividad... en el mismo lugar y horarios se les informará los días de ensayos.

Una frase que describe lo que deseamos que nuestros bailarines hagan...

La frase con la que iniciamos cada ENCUENTRO INFANTO-JUVENIL es:

“Bailar...
es girar el cuerpo al compás del alma...
es volar de placer...
es soñar con los pies...”

(ESTAS IMÁGENES FUERON TOMADAS DURANTE EL "ENCUENTRO REGIONAL DE CULTURA" QUE SE LLEVÓ A CABO EN NUESTRA LOCALIDAD EN EL AÑO 2004)

De los Encuentros...

"Fue una semilla, una idea... ella creció y germinó, nuestro deseo es que los frutos sean inolvidables experiencias compartidas...
Nuestra esperanza es, que año a año nos encontremos reunidos en un nuevo ENCUENTRO REGIONAL INFANTO JUVENIL DE FOLKLORE...”.

Con estas palabras iniciamos nuestro:

"PRIMER ENCUENTRO REGIONAL INFANTO JUVENIL DE FOLKLORE"
Fue en el año 1999... Y fueron Sergio... María Rosa... Luis Vélez... Abel Ponce... los que gestaron la idea...
Se cursaron invitaciones... se organizó todo...
A la mañana del 27 de noviembre ya estaba todo listo... ¡¡Unos 200 niños y jóvenes llegaron a nuestra plaza!!! Desde allí en una bulliciosa caravana se dirigieron al Complejo Polideportivo para compartir un almuerzo a la canasta...
Luego los talleres... según la edad de los bailarines se distribuyeron en diferentes talleres para culminar a la tarde en la misma plaza que los vio llegar pero con una mateada y merienda...
¡¡A la noche todos se prepararon para la Muestra Artística!!
Los grupos participantes fueron:
  • Escuela Municipal de SERRANO
  • Taller Juvenil AMANECER “JOVITA”
  • Escuela “REFLEJO Y TRADICIÓN” (VILLA VALERIA)
  • Escuela JOSÉ HERNÁNDEZ (LABOULAYE)
  • Ballet LLANKIRAI (BUCHARDO)
  • Escuela Municipal de JOVITA
  • Grupo de adultos de RÍO CUARTO
  • Grupo de canto SANTIAGO AGUADO (RÍO CUARTO)
  • Estudio de danzas “ABRIENDO SURCOS” (RÍO CUARTO)

Próximamente les contaremos de los otros ENCUENTROS... ¡¡y les mostraremos las fotos!!!

En las fiestas de Agosto...


El15 de agosto del año 2002 nace el ballet SurArte... fue idea de Sergio y María Rosa los directores en ese momento de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas de Serrano...

En una actuación junto a Cuti y Roberto Carabajal, en la sala del cine-teatro Héctor Chanferoni, estos jóvenes bailarines nos mostraron una atrayente sucesión de danzas que con un torbellino de vigorosidad y contagioso bullicio, nos expresaban el espíritu vibrante del pueblo Argentino, a través de su rico y colorido folklore.

María Rosa Vincente actualmente dirige artísticamente a este grupo, no solamente eligiendo y preparando nuevas coreografias sino cuidando hasta el último detalle de la autenticidad de sus expresiones y originales vestuarios.

SERGIO MONCALVILLO...

En 1984 se creaba en Serrano la Casa Municipal de la Cultura, espacio generador de innumerables proyectos y talleres culturales para enriquecer culturalmente a los habitantes de Serrano.
En 1984 pasaba a formar parte de este proyecto cultural, la Academia de Danzas Nativas “Los Lanceros” con su directora prof. Elizabeth Girardi de Criado, quien (como ya lo comentáramos en la nota anterior) tiempo después cede su lugar a quien hasta hace muy poco nos acompaño, nuestro querido Sergio Moncalvillo haciéndose cargo del taller Municipal de Folklore…
Mucho habría para decir de SERGIO desde entonces hasta el año 2006, pero elegimos recordar aquellos mejores momentos, los del baile, en su máxima expresión, y en su voluntad de generar espectáculos cada año como podemos recordar algunos:

“LA TELESITA”... “EL CHACHO PEÑALOZA”... “HUBO PAGO EN EL OBRAJE”... “VIENTO DE AGOSTO”... “EVA” Y “HASTA EL MOMENTO DE HOY”...

Aquella última presentación y despedida, con el Ballet de Adultos, donde dejó muchos amigos…
Su saber lo volcó a todos sus alumnos, desde el mas pequeño hasta el mayor, con la formación (junto a María Rosa Vincente) del BALLET MUNICIPAL SURarte.

Nunca se guardo nada para si, tenía la capacidad innata de crear y rápidamente trasladarlo a un escenario o trasmitírselo a alguien, vivía con pasión todo lo que hacía...
SERGIO MONCALVILLO no fue para SERRANO solo el Director del Taller Municipal de Folklore, fue un hacer de cultura, un generador de espectáculos, un responsable de su tarea, un bailarín de aquellos, pero por sobre todas las cosas un compañero…un amigo, que para quien pudo conocerlo, seguramente lo disfrutó.
La Municipalidad de Serrano, bajo ordenanza ha decidido que la TALLER MUNICIPAL DE DANZAS lleve el nombre de quien nos acompañara todos estos años:


Profesor SERGIO MONCALVILLO,
como una manera de rendir agradecimiento, honor y por su merecimiento.
SERGIO... Tu espíritu y tu figura seguirá deambulando por espacios cotidianos, no del todo lejos de los que te queremos... Nuestra imaginación seguirá compartiendo escenarios, con la certeza de una vida en el mas allá...