Encuentro 2009 de FOLKLORE...

Todos los años en Serrano nuestro ballet SURarte y taller municipal de danzas organiza el ENCUENTRO INFANTO JUVENIL DE FOLKLORE...
Este año tuvimos la posibilidad de vivir el 11º ENCUENTRO y disfrutar de la danza de nuestro pueblo y de academias y escuelas que nos visitan año a año...
Pronto nos pondremos al día en este BLOG y les contaremos todo lo acontecido en este tiempo (PARTICIPACIONES EN EVENTOS, VIAJES, OTROS ENCUENTROS... etc.) pero no quisimos dejar pasar esta hermosa carta que nos enviara una querida amiga...

"En el bullicio de los bailarines, entre polleras, movimientos y sonido de botas se prepara el escenario. Ya está todo listo…
Se corre el telón, suena la música y cada cual a su manera se imagina al ver ese movimiento de brazos, polleras y piernas... fuegos, ríos embravecidos, vientos que acarician todo nuestro ser…
A la espera llega la calma. Se siente una suave zamba y allí están los niños, los más pequeños que con su baile nos hacen pensar que poniendo sus brazos en alto realizan al cielo un pedido, una petición de paz, amor y unión en los pueblos.
Es por medio de la danza y sus diferentes estilos, que se encuentran los amigos, los corazones, y los ritmos que nos trasportan a distintos lugares… con mares de suave olor o ruido a tempestades, como el malambo con su sonido de golpes y gritos… el mar nos trae todo eso.
Vibrar con la música y el baile es como sentir correr la sangre por la venas, metafóricamente es dar amor y recibir.

Se cierra el telón, se callan las voces, se apacigua la música, pero queda en el aire el sonido tenue de un violín que nos dice que el baile es VIDA.

¡¡¡GRACIAS MARÍA ROSA!!!
Marta E. T. de Ortiz- Serrano Noviembre 2009"
GRACIAS A VOS MARTA POR TUS HERMOSAS PALABRAS!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ces site web informatif! Grand merci! Merci pour un bon moment la visite balletsurarte.blogspot.ru. C'est vraiment un plaisir compréhension d'un site web comme celui-ci regorge d'informations sympa. Merci!