SERGIO MONCALVILLO...

En 1984 se creaba en Serrano la Casa Municipal de la Cultura, espacio generador de innumerables proyectos y talleres culturales para enriquecer culturalmente a los habitantes de Serrano.
En 1984 pasaba a formar parte de este proyecto cultural, la Academia de Danzas Nativas “Los Lanceros” con su directora prof. Elizabeth Girardi de Criado, quien (como ya lo comentáramos en la nota anterior) tiempo después cede su lugar a quien hasta hace muy poco nos acompaño, nuestro querido Sergio Moncalvillo haciéndose cargo del taller Municipal de Folklore…
Mucho habría para decir de SERGIO desde entonces hasta el año 2006, pero elegimos recordar aquellos mejores momentos, los del baile, en su máxima expresión, y en su voluntad de generar espectáculos cada año como podemos recordar algunos:

“LA TELESITA”... “EL CHACHO PEÑALOZA”... “HUBO PAGO EN EL OBRAJE”... “VIENTO DE AGOSTO”... “EVA” Y “HASTA EL MOMENTO DE HOY”...

Aquella última presentación y despedida, con el Ballet de Adultos, donde dejó muchos amigos…
Su saber lo volcó a todos sus alumnos, desde el mas pequeño hasta el mayor, con la formación (junto a María Rosa Vincente) del BALLET MUNICIPAL SURarte.

Nunca se guardo nada para si, tenía la capacidad innata de crear y rápidamente trasladarlo a un escenario o trasmitírselo a alguien, vivía con pasión todo lo que hacía...
SERGIO MONCALVILLO no fue para SERRANO solo el Director del Taller Municipal de Folklore, fue un hacer de cultura, un generador de espectáculos, un responsable de su tarea, un bailarín de aquellos, pero por sobre todas las cosas un compañero…un amigo, que para quien pudo conocerlo, seguramente lo disfrutó.
La Municipalidad de Serrano, bajo ordenanza ha decidido que la TALLER MUNICIPAL DE DANZAS lleve el nombre de quien nos acompañara todos estos años:


Profesor SERGIO MONCALVILLO,
como una manera de rendir agradecimiento, honor y por su merecimiento.
SERGIO... Tu espíritu y tu figura seguirá deambulando por espacios cotidianos, no del todo lejos de los que te queremos... Nuestra imaginación seguirá compartiendo escenarios, con la certeza de una vida en el mas allá...




No hay comentarios: